Por Coralis Alsina, LND
Tiendas de ropa en tallas grandes, asientos de automóviles más espaciosos, sillas más resistentes, ambulancias más amplias y ataúdes de mayor tamaño; así podría ser nuestro Puerto Rico, ya que expertos científicos estiman que en el 2040 el 80% de los puertorriqueños estarán más obesos.
Existe una relación directa entre el consumo habitual de comidas rápidas fuera del hogar y la obesidad. Entonces, ¿Por qué las personas prefieren cómidas rápidas? Si, ya sé lo que estás pensando: conveniencia y tiempo. Afortunadamente las grandes cadenas han comenzado a incluir en su menú opciones saludables pero sabemos también que el costo de estas alternativas y hasta las no tan saludables pueden estar fuera de tu presupuesto. Se acerca la temporada escolar y la mejor manera de evitar tener que parar en unos de estos comercios 5 días a la semana es practicar en tu hogar la logística de un restaurante de comida rápida.

Listado de Algunos Alimentos
ð Plantillas Integrales
ð Pita Bread
ð English Muffins Integral
ð Pasta Integral Pre-Cocinada
ð Cereal Seco Integral
ð Pan de Hamburguer Integral
ð Papas de Hornear
ð Vegetales Frescos Picaditos
ð Salsa Roja
ð Variedad de Pimientos (Rojo Amarillo Verde Naranja)
ð Veggie Burguers
ð Pechugas de Pollo
ð Queso Bajo en Grasa
ð Jamón de Pavo
Algo que no puede faltar en tu cocina son herramientas de cocción rápida y saludable.
Equipos de Cocción Rápida
ð George Foreman Grill
ð ActiFry
Practica esto tan solo una semana, ganarás tiempo, dinero y salud. Para la planificación de menú y recetas rápidas y saludables puedes consultar con tu nutricionista. Tu familia y en especial los niños aprenderán que las comidas rápidas se pueden hacer en casa. Yes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario