Lcda. Coralis Alsina

Nutricionista - Dietista
Puerto Rico
Me apasionan los alimentos y su relacion con la nutricion para la SALUD del ser humano. Bienvenidos a mi blog y espero que sirva de inspiracion hacia una mejor calidad de vida. Yes!

jueves, 14 de julio de 2011

Yes-ttitude! Energía para una Nueva Figura

Por Coralis Alsina, LND

            Cuantas veces has pensado, “Lo tengo que hacer pero no encuentro ese algo que me motive. Todo lo que necesitas es reprogramar tu mente con el Yes-ttitude.  Bien es cierto que todos pasamos por procesos de desánimo y abandono con nosotros mismos, por ejemplo, cuando nos sentimos insatisfechos con nuestra figura, ante una enfermedad,  cuando una dieta no nos funciona tan rápido o cuando nuestro doctor nos da el ultimátum de que tenemos que bajar esas libritas en exceso. Generar pensamientos negativos hacia estas circunstancias  te deja sin energía y como consecuencia se paralizan las acciones.

El Yes-ttitude (actitud positiva) es la herramienta principal para desalojar los malos pensamientos que te impiden tomar las riendas de tu salud y darle paso a los resultados con positivismo. Para bajar unas libritas, tener mejor control de la Diabetes, hacer ejercicios e iniciar un plan de alimentación y hasta para escribir estas letras, se depende en gran parte de nuestros pensamientos. Ciertamente, son el punto de partida para lograr un cambio en nuestras vidas, relaciones, trabajo y por supuesto en la nutrición.

Para lograr resultados, más allá de buscar motivación ingresando  a algún gimnasio, en nuestras amistades o en la dieta de último momento se necesita generar en nuestra mente la energía positiva. A continuación comparto contigo estrategias de pensamiento al estilo Yes-ttitude y seas tu propio motivador.

PENSAMIENTO YES-TTITUDE

“Ya que hice el desarreglo, mejor lo acompaño con una ensalada” en lugar de “Ya que hize el desarreglo, aprovecho y me como las papitas”. Visitar un fast Food de vez en cuando y comerte una hamburguesa no te hará daño, todo depende de que seleccionas para  acompañar tu combo.

“Llevo unos días sin hacer ejercicio, pero hoy sigo con la rutina” en lugar de “Llevo días sin caminar, se daño la rutina”. Que tu cuerpo haya descansado uno o dos días del ejercicio puede ayudarte a ser más efectivo cuando retomes nuevamente tu actividad.

“Llevo una semana sin ver cambios en mi peso, consultaré con mi nutricionista para que me ayude a descubrir posibles causas” en lugar de “Llevo una semana sin ver cambios en mi peso, esto no funciona”. La balanza que tienes en la casa no necesariamente debe ser la única herramienta que decida tu progreso.

“Me voy de viaje, seguiré cuidándome” en lugar de “Me voy de viaje, se daño la dieta”. Irse de viaje no significa que tienes que probarlo todo porque no se sabe cuando volverás a comerlo. Hoy día gracias a la tecnología puedes obtener recetas para re-crear esos platos que tanto te gustaron.

“Mis niveles de azúcar están más estables, me premiaré con mi fruta favorita” en lugar de “Mis niveles de azúcar están más estables, me premiaré con un bizcocho”. La forma más saludable de satisfacer el paladar dulce es con frutas como las fresas, guineo y mangó.

“Llevo muchos años con este cuerpo, perderé mis primeras 10 libras en las próximas 5 semanas“ en lugar de “Llevo muchos años con este cuerpo, no podré ser como mi artista favorito”. Establecer metas reales genera un proceso de aprendizaje y permite que el esfuerzo se traduzca a resultados duraderos.

Recuerda  que puedes intentarlo todo, pero si no desarrollas el Yes-ttitude en conjunto con metas y estrategias reales posiblemente todos tus intentos no serán con resultados duraderos. Es hora de cambios, Anímate a decir Yes!

Yes-ttitude es un  concepto de motivación para cambios en hábitos de alimentación creado por la Lcda. Coralis Alsina, Presidenta de Yes Nutrition Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario